Luego del fallecimiento del bebé de 5 meses con señales de abandono y abuso y que su madre quedara detenida, los otros 8 hermanos de la criatura quedaron bajo el cuidado de dos hogares estatales, ya que en el relevamiento que realizó la Dirección de Niñez, no se encontró una opción válida para lo que consideran prioritario, que es que los menores en estos casos permanezcan con otros familiares.

Las edades de los chicos -según una fuente de su entorno- es de 3, 5, 7, 9, 11, 14, 16 y 18 años. Los tres más pequeños fueron destinados a un hogar y los más grandes, a otro. Según la misma fuente, los familiares se dedicaron en la tarde a retirar los muebles de la humilde vivienda, cuando los chicos ya estaban bajo el cuidado estatal.

El estremecedor caso tomó estado público ayer domingo. Un bebé de 5 meses, que residía con su madre y 8 hermanos en la villa cabecera del departamento 25 de Mayo, estaba internado en el Hospital Guillermo Rawson con claros signos de abandono, como desnutrición y lesiones en la piel, y también de abuso. Con 5 kilos de peso (a esa edad el umbral mínimo según la OMS es de 6 kilos) el niño falleció en la madrugada de hoy lunes y la investigación que comenzó en el Tercer Juzgado de Instrucción llevó a que la madre quedara detenida.

Investigación. Personal de áreas del Ejecutivo y del Judicial trabajaron ayer en la vivienda del estremecedor caso.

Mientras desde el Ministerio Público, Patricia Sirera calificaba al caso como "negligencia extrema" por el estado del bebé al ser internado una vecina de la familia aseguró que ya había llamado para denunciar que la madre habría dejado solos a los niños hasta 3 días consecutivos.

Desde la Dirección de Niñez evaluaron que los hermanos del bebé no podían quedarse a cargo de otros familiares y que lo mejor para ellos es que fueran alojados en dos hogares estatales.