El domingo se produjo un macabro hallazgo en Punta Lara, cuando un vecino que pescaba en la zona costera de Ensenada encontró restos humanos. Inmediatamente avisó a la Policía, por lo que efectivos de la comisaría local, personal de Policía Científica y de Criminalística se presentaron en el lugar.

Fuentes policiales le indicaron a TN.com.ar que los restos pertenecen a una nena de entre 5 y 6 años y que, en principio, no presentarían lesiones ni mordeduras de alimañas. Son 35 restos óseos entre los que hay un cráneo, vértebras, costillas, una escápula, un metatarsiano y un cúbito. Los investigadores creen que fueron arrastrados por la corriente del Río de la Plata.

Entre los primeros datos visibles se determinó que carecen de tejidos blandos. Los investigadores detectaron que los restos presentan adherencias sólidas blancas, lo que podría indicar el uso de un acelerador de la degradación de un cuerpo como la cal.

Los peritos de la división de Antropología Forense de la Policía Científica avanzan en estudios en los huesos hallados en la costa para tratar de determinar la identidad de la víctima y la presencia de químicos, entre otras variables. La investigación está a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Las piezas óseas estaban dispersas sobre la arena a unos 20 metros de la orilla del Río de La Plata, en la zona costera de Punta Lara. Las encontró un vecino que pescaba allí, a la altura de la intersección de la avenida Almirante Brown y la calle 110.