Durante la madrugada de este jueves, falleció E.C. (se reserva su identidad por tratarse de un menor), el niño de 4 años que había sido abusado y que sufrió el síndrome del niño sacudido, en su casa de Chimbas. La criatura estaba internada en grave estado desde el ataque, ocurrido el pasado 9 de diciembre. Por su parte, su padre, acusado del hecho, permanece detenido.

La criatura luchó por su vida durante un mes y medio, pero su cuerpito no resistió. Todo comenzó la mañana de ese día, entre las 6 y las 9, cuando la madre del pequeño debió ausentarse para llevar a otro hijo al médico.

Cuando la mujer volvió, se topó con su hijo en mal estado de salud. La abuela materna del menor dijo que su hija metió a bañar al niño y en esa misión fue que el chico se golpeó la cabeza. Agregó que luego salió a jugar, volvió y dijo que se quería acostar y no se levantó más.

El menor ingresó al hospital alrededor de las 13,20 con un cuadro de salud muy complicado.

En el momento en que los médicos comenzaron a atenderlo determinaron que el niño había sido abusado sexualmente y que antes de quedar inconsciente había sido sacudido brutalmente, lo que le provocó un infarto masivo cerebral.

Esos exámenes fueron fundamentales para la suerte del único sospechoso que tiene la investigación, su padre de 27 años, que aún está detenido.