Luego de 5 meses de investigación, la Policía logró capturar en San Juan a un hombre que era intensamente buscado por la Justicia en Mendoza.

Según indicaron fuentes vinculadas al caso, en febrero pasado se recepcionó un pedido de colaboración por parte de la Fiscalía de Instrucción Nº 12, UFI  Robos y Hurtos de Mendoza, en el que se solicitaba la captura de Miguel Ángel Zalazar Fredes, quien era intensamente buscado.

En ese contexto, personal de Sección Robos y Hurtos de la provincia tomó intervención en el caso y con los datos vertidos en oficio comenzó a realizar tareas de inteligencia, las que llevaron cinco meses para recabar abundante información. Con esos datos, ayer en horas de la tarde un grupo de investigadores se trasladaron a la Terminal de Ómnibus, lugar donde al momento de que empezaron a descender los pasajeros de un colectivo advirtieron que uno de ellos reunía las características de Zalazar.

Al ser entrevistado por los efectivos, el hombre aportó un nombre que no coincidía con el número de DNI, esto obligó a que fuera trasladado hasta Central de Policía. Allí al requerir su verdadera identidad, se pudo confirmar que efectivamente era el hombre buscado, por lo que quedó alojado en los calabozos de Central de Policía, vinculado a Pedido de Captura caratulado Robo Agravado por el uso de arma de fuego, en banda y en poblado.