Una mujer de 55 años vivió momentos de pánico cuando, después de discutir con su pareja, él la echó y la agredió física y verbalmente. Después, cuando ella intentó huir en su vehículo tras recibir la ayuda de la vecina, el hombre la persiguió y le tiró la camioneta encima con el fin de detenerla. Por el caso, el agresor fue condenado anteayer a 6 meses de prisión condicional.

Según indicaron desde el Ministerio Público fiscal, la mujer contó que mantenía una relación de pareja con Roberto Rodríguez Gallo, de 73 años, y con convivencia temporal y ocasional los fines de semana en un chalet de propiedad del hombre ubicado en el barrio Del Bono, en Capital.

Allí, en reiteradas oportunidades, recibió maltratos verbales como, “mugrienta, no sabés lo que es tener una casa, pobretona”, por parte del imputado. Y la situación empeoró en diciembre pasado. Ambos iban a viajar a Buenos Aires, pero se equivocaron de fecha. Volvieron al shopping a tomar un café y luego se dirigieron al domicilio.

Alrededor de las 18 comenzó la discusión y el hombre le dijo que la relación se terminaba y que se llevara sus pertenencias. Como consecuencia, la mujer se dirigió al dormitorio a buscar su ropa y él empezó a tirar las prendas y a empujarla, le sacó los antejos, amenazó con pegarle con una percha y en el comedor la alcanzó de los pelos y la tironeó.

La víctima intentaba abrir la puerta para salir al palier del chalet, pero el hombre la empujó, hizo que se cayera y se golpeara la pierna. Al mismo tiempo, la mujer pedía auxilio a los vecinos gritando. Fue una vecina quien se acercó y logró que la mujer pudiera escapar en su auto y llamar al 911.

Pero al salir por calle Del Bono, el hombre sacó su camioneta del garaje y empezó a perseguirla. La alcanzó en intersección de Del Bono y Avenida Ignacio de la Roza, y comenzó a encimarla para impedir su avance, hasta que por el tránsito en la zona tuvo que seguir su camino y ella logró estacionarse y ser abordada por el 911. 

Luego de haber recabado el testimonio de la víctima, observar sus lesiones, obtener el testimonio de la vecina y observar el accionar a través de las cámaras del Cisem, las autoridades judiciales decidieron condenar a Rodríguez Gallo a 6 meses de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.