Esta mañana, dos vecinos de la localidad de El Soberbio, en la Provincia de Misiones, denunciaron el hallazgo de un cuerpo de bebé recién nacido sin vida, dentro de una mochila. Cerca de las 9:30, los hombres iban a tapiar las puertas y las ventanas de un inmueble que estaba deshabitado, en el barrio Hospital.

Al llegar al lugar, encontraron un bulto sospechoso. Alrededor, había manchas de sangre, por lo que decidieron llamar a la policía. Uno de los vecinos se acercó hasta la comisaría para contar lo sucedido. Ante el relato del vecino, efectivos de la policía se acercaron al lugar para investigar el hecho.

Allí pudieron comprobar que dentro de la mochila había un cuerpo sin vida, de un bebé recién nacido. Los oficiales constataron que el cuerpo tenía el cordón umbilical, y no presentaba aún ningún signo de descomposición. También informaron que el cuerpo era de una niña.

Inmediatamente los efectivos policiales se pusieron en contacto con el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, par informar el macabro hallazgo. Las autoridades judiciales ordenaron que se realizaran las primeras diligencias y pericias de rigor en la escena, en la casa deshabitada donde encontraron la mochila.

Una vez finalizadas las primeras pericias, ordenaron que el cuerpo del pequeño bebé recién nacido fuera trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará el correspondiente examen de autopsia. Se aguardan los resultados de estos estudios, y se espera que permitan determinar la causal del deceso, entre otras cuestiones clave que permitan esclarecer lo sucedido.

El Soberbio es una ciudad misionera, cabecera del departamento Guaraní. A orillas del río Uruguay, es fronteriza con la pequeña villa brasileña de Porto Soberbo, Rio Grande do Sul. Su población apenas supera los 5 mil habitantes.

Fuente: El territorio