El boxeador Marcos "Chino" Maidana sufrió un accidente leve, en la ciudad de Santa Fe, que no le provocó heridas, poco antes de comenzar su preparación para el regreso a los rings.

El incidente automovilístico se produjo cuando la camioneta en la que se desplazaba Maidana fue embestida por otro automóvil, lo que le produjo una abolladura en una puerta y la rotura de un neumático trasero. Ocurrió en la intersección de las calles Eva Perón y Saavedra, en Santa Fe, y más allá de los daños materiales Maidana no sufrió ninguna herida.

Unos empleados de una taller mecánico que estaban en las cercanías de donde se produjo el accidente, ayudaron al excampeón mundial de boxeo a cambiar el neumático averiado.

El expúgil, oriundo de la localidad de Margarita, volverá a subirse a un ring el próximo 18 de abril, en una pelea a ocho rounds ante Jorge "Acero" Cali, campeón de kickboxing, en lo que será una exhibición.

Maidana, de 36 años, comenzará su preparación el jueves que viene en un gimnasio de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El Chino no pelea desde que enfrentó a Floyd Mayweather, en sendos choques en el MGM Grand de Las Vegas, en 2014, con triunfos para el norteamericano.