Un adolescente fue asesinado en la madrugada del domingo de un balazo en el abdomen por dos "motochorros" que le robaron su campera cuando caminaba con dos amigos por el cruce de las calles 4 de marzo y Los Patos, en la localidad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas. Uno de los delincuentes fue detenido horas más tarde porque en la fuga asaltó a una mujer a la que despojó de su teléfono celular que, luego, sirvió para hallarlo con los objetos robados.

El crimen quedó parcialmente filmado por una cámara de seguridad privada, en la cual se observa el momento en el que la víctima fatal, identificada como Maximiliano Guzmán y de 16 años, es despojada de sus pertenencias por los delincuentes.

Todo comenzó cuando Guzmán y sus dos amigos adolescentes caminaban por la calle y fueron sorprendidos por dos motochorros que, a los tiros, los amedrentaron para robarles. En las imágenes se observa el momento en el que los dos amigos del adolescente logran escapar corriendo, pero los asaltantes emboscan a Guzmán, quien ya estaba herido de un balazo en el abdomen, y le roban su campera.

El adolescente fue trasladado luego por sus amigos con ayuda de los vecinos al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas. Los policías que llegan luego al lugar secuestran una vaina servida calibre 9 milímetros.

Los delincuentes continuaron con su raid delictivo y asaltaron en la calle Los Patos al 400 a una mujer, a quien le roban sus pertenencias y su teléfono celular que, luego, terminó siendo clave para lograr la detención de uno de los sospechosos. Los investigadores rastrearon el GPS del aparato celular robado y lograron determinar dónde se hallaba el teléfono, en una vivienda de la calle Japón al 3400, también de Grand Bourg.

Con una orden judicial, los policías de Grupo Táctico de Operaciones de San Martín realizaron un allanamiento en esa casa y lograron detener a uno de los sospechosos, un adolescente de 17 años.

En tanto, también se ordenó un allanamiento en una casa de la calle Mozart al 3500, de Los Polvorines, donde se presume que vive el segundo de los imputados, en presunto autor del disparo mortal, quien ya fue identificado pero no pudo ser detenido.

La sospecha de los pesquisas es que el prófugo es un joven con antecedentes penales que tiene una orden de captura vigente por otro homicidio ocurrido en Los Polvorines el 5 de julio del año pasado en plena cuarentena por el coronavirus, cuya víctima fue un joven identificado como Gabriel Elián Quiroga, de 20 años.

Fuente: Minuto Uno