En silencio, Enzo Javier Reynoso (20 años, alias "Pelado") ratificó ayer el acuerdo de juicio abreviado en el que se le impondrá una condena de 8 años de cárcel por matar de un certero cuchillazo en el corazón a Lucas Exequiel Castro, su cómplice en el robo de una moto. El crimen ocurrió en el barrio Siete Conjuntos II, Chimbas, sobre las 11 de la mañana del 19 de mayo del año pasado. Ese día, la víctima cumplía 16 años.

La pena que acepta recibir Reynoso es el mínimo del homicidio simple que le atribuyen. Y la acordó con la fiscal Leticia Ferrón de Rago a través de su defensor Nicolás Gómez Camozzi.

Ahora será el juez de la Sala II de la Cámara Penal, José Atenágoras Vega (secretaría de Juan Gabriel Meglioli) quien resuelva el caso. Si acepta el acuerdo, impondrá 8 años de cárcel porque no puede imponer una pena mayor.

POR UN ROBO

Víctima y victimario habían discutido la noche previa, el 18 de mayo del año pasado, por una moto que habían robado y que, al parecer, se había llevado otro sujeto amigo de Castro. Esa noche Reynoso golpeó a su cómplice, pues estaba furioso al no tener la moto y no creía que ese otro sujeto la regresaría, dijeron fuentes judiciales.

Al otro día se volvieron a cruzar, pero Reynoso peleó primero con un primo de la víctima, que intentó ajustar cuentas. En esa pelea, Reynoso sacó un cuchillo y alcanzó a lesionar al otro joven, pero huyó cuando este tomó una piedra para defenderse.

Minutos después, Reynoso volvió con una escopeta tipo tumbera y otra vez se trenzó pero con Castro. En medio del forcejeo, volvió a sacar el cuchillo y se lo incrustó en el pecho al menor, que murió cuando era trasladado en un patrullero.