La joven mendocina de 24 años que se encuentra internada desde la noche del 26 de febrero y que terminó con la detención de su novio, el psicólogo sanjuanino Ariel Ignacio Moya Rubinow, le escribió una nota a su madre que aumenta las sospechas sobre el profesional: "Me quisieron matar", escribió.
La nota reafirma la hipótesis de la Unidad Fiscal de Homicidios que sostiene que el sanjuanino de 41 años atacó a su pareja e intentó fingir un suicidio. De acuerdo a lo que el hombre relató ante las autoridades, tras discutir con la chica la encontró colgada de un placard y suspendida con una soga en el cuello. Sin embargo, luego de una serie de estudioslos médicos informaron a la fiscal que las lesiones que presentaba la víctima no eran compatibles con un intento de suicidio por lo que el sujeto fue detnido.
La joven quedó internada en grave estado. Días después se despertó y comenzó a gritar: “Me quiere matar, me quiere matar”, para luego volver a un estado de inconsciencia. En las últimas horas, según publicó el sitio mendocino El Sol, la mujer le escribió a su madre y le dijo, palabras más palabras menos, que la habían querido matar. Se trató de uno de los pasos más importantes de la instrucción.
Personal del Ministerio Público intentó tomarle luego declaración, pero no pudo hacerlo por el estado en el que se encontraba la joven. Hasta se buscó utilizar una pizarra para que pueda manifestarse y cuente lo que sucedió la noche del hecho, aunque no hubo caso.
Ese acto procesal deberá esperar algunos días más mientras sigue la incorporación de pruebas.
La fiscal ya realizó el pedido de audiencia de prisión preventiva y solo resta que se fije la fecha. De acuerdo con fuentes judiciales, este mes, el sospechoso será llevado hasta el Polo Judicial para que se siente frente a un juez y se expongan todas las actuaciones efectuadas hasta el momento.
Lazo solicitará que se dicte la medida cautelar que afecta la libertad y la defensa intentará mantener su hipótesis, es decir, que se trató de un intento de suicidio.

