Más de 800 kilos de marihuana que habían sido transportados en un camión desde Paraguay, fueron secuestrados ayer en Guaymallén, Mendoza, al cabo de varios allanamientos en los que fueron detenidos cinco sospechosos de integrar la banda de narcotraficantes, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

El operativo ‘Operación Vendimia‘, fue el resultado de una investigación iniciada hace más de un mes por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, que realizaron entrecruzamientos de información con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para descubrir el accionar de la banda.

De acuerdo al informe, ayer en la tarde fueron allanada una vivienda ubicada en las calles Tabanera y Ferrari de la localidad de Los Corralitos, en Guaymallén, donde se encontró la droga acondicionada en grandes paquetes y se detuvo a cuatro personas.

Al parecer, el destino de la droga era Mendoza y Chile.
Los apresados son un ciudadano paraguayo, la mujer que facilitó la vivienda de Los Corralitos para acopiar la droga, el hombre que actuó de contacto en Mendoza y el chofer del camión.