Un hombre de 31 años fue asaltado por delincuentes que le robaron 7.000 dólares tras pactar un encuentro por una red social para cambiar divisas en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche cuando la víctima pactó un encuentro por Facebook para realizar cambio de divisas, por lo que acordó con una persona un encuentro en un complejo de departamentos ubicado en Avellaneda 292, en la localidad de Guaymallén, ubicado a 5 kilómetros de la capital provincial.

Según los investigadores, cuando el hombre llegó al lugar fue sorprendido por al menos dos delincuentes que lo esperaban y bajo amenaza con arma de fuego le robaron los 7.000 dólares que llevaba consigo, como así también otros objetos de valor.

Con el botín en su poder, los asaltantes escaparon, en tanto la víctima denunció el hecho en una comisaria de la zona, por lo que la policía desplegó un operativo en la zona para dar con los delincuentes que hasta el momento están prófugos, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 Guaymallén, que dispuso una serie de medidas para intentar identificar a los autores.

Por su parte, los investigadores luego de hablar con el damnificado, dieron cuenta que los delincuentes habían alquilado ese lugar de forma temporaria, por lo que creen que esta metodología es una nueva forma de estafar a clientes para engañar a través de las redes sociales.

Ante las sucesivas estafas de este tipo a través de las redes sociales, el Ministerio de Seguridad de Mendoza sostiene desde el 21 de enero una campaña para concientizar a la población y brindar recomendaciones para no caer en la trampa y evitar ser víctima de un delito.