Víctima. Mónica Beatriz Rodríguez estuvo internada algunas horas pero no sobrevivió. Investigan si la mató su pareja. (Foto: El Sol).


Una mujer murió ayer tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo cuando estaba en la casa de su pareja, en la localidad mendocina de Godoy Cruz. La Policía ahora investiga si Mónica Beatriz Rodríguez (51) fue víctima de un crimen o bien si se trató de un accidente. Por lo pronto, su novio fue detenido. Se llama Mario Armando Arias (50) y aseguró que ella se prendió fuego accidentalmente mientras fumaba y manipulaba thinner para limpiar unas ventanas, alrededor de las 19.30 del último sábado, informó la prensa mendocina.

La mujer ingresó a la guardia del Hospital Lencinas, donde fue trasladada por su pareja en un vehículo particular. Entrevistado por personal policial, Arias brindó la versión del accidente. No obstante, la propiedad fue allanada en busca de pruebas que confirmaran los dichos aportados por la pareja de Rodríguez.

Los policías hallaron en un sector de la propiedad una botella de thinner, un cigarrillo y una manta. Sin embargo, la versión del hombre no era lo suficientemente fuerte para los pesquisas, razón por la que fue demorado y trasladado a la Comisaría 40ª, donde hasta ayer estaba alojado.

Rodríguez fue derivada al Hospital Lagomaggiore y alrededor de las 2.30 de ayer finalmente falleció.

Era madre de dos hijos y hasta hace un tiempo se encontraba separada, según El Sol. Estaba desempleada.

Ahora aguardan los resultados de peritajes realizados en la escena y la necropsia para definir la situación de Arias.