Este lunes, durante una nueva audiencia por el caso de la menor presuntamente prostituida, el juez Matías Parrón decidió que el exfutbolista y dirigente social Roberto “Fido” Galván sea trasladado al Penal de Chimbas.

La noticia fue confirmada a este medio por fuentes judiciales y de esta manera, ya son dos los imputados del caso que pasarán sus próximos días en el Servicio Penitenciario, ya que el pasado 14 de abril el mismo magistrado dispuso la orden de traslado para la tía de la presunta víctima. En tanto que el empresario Carlos Cassab continúa con prisión domiciliaria.

Los tres acusados están señalados por promoción de la prostitución infantil pues la víctima tiene 14 años y se exponen no solo a penas de prisión efectiva, sino que altísimas, y en el caso de la mujer detenida el agravante de "explotación". Cabe recordar que la prisión preventiva para los imputados es, hasta el momento, por 6 meses.

De la investigación se desprende que Galván fue el que más veces buscó a la menor para tener relaciones “utilizándola como objeto sexual”. Fue, a la luz de los hechos, el que la tomó como a alguien a quien podía recurrir cuando quisiese tener sexo.

El pasado 8 de abril, una hermana de Roberto "Fido" Galván (49) rompió el silencio en una nota con DIARIO DE CUYO. "Mi hermano no sabía que la chica era menor, pensaba que tenía 19 o 20 años", afirmó Rosana Galván (48) antes de arrojarse al suelo y largarse a llorar para pedir por la liberación de "Fido", que -según su relato- estaba viviendo un calvario en la seccional 36ta de Rawson.

"Está mal, muy mal. Llora y dice que le están haciendo una maldad muy grande. Mi hermano no da más en ese calabozo, le están haciendo mucho daño, está mal física, psicológica y espiritualmente", dijo en aquel entonces.