Una casa de Capital fue blanco de un sigiloso ataque de delincuentes que se las ingeniaron para sustraer 2.900 dólares (unos $260.000 al último cambio oficial), una netbook y varias joyas, dijeron fuentes policiales. El golpe ocurrió durante los últimos minutos del viernes y los primeros de ayer, en una vivienda ubicada sobre la calle Chile, metros al Este de Alem.

En la Policía indicaron que la víctima, un hombre de 53 años (no identificado), denunció que se encontraba durmiendo cuando ingresaron dos delincuentes. Los sujetos se hicieron paso al interior por la puerta del fondo, que no estaba asegurada, comentaron los voceros.

El ataque fue sigiloso porque los ladrones consiguieron apoderarse de las cosas de mayor valor, puesto que además de los billetes estadounidenses, lograron llevarse 5 costosos anillos brillantes de platino, precisaron en la Fuerza.

El botín no fue mayor debido a que los malvivientes tuvieron que huir a las apuradas luego de que el hombre de la casa se despertara al escuchar ruidos.

La víctima declaró ante la Policía que alcanzó a ver a los dos sujetos, pero que no pudo hacer nada para evitar que se llevaran las cosas.

El caso fue denunciado en la seccional 2da, y además tomaron parte en la investigación pesquisas de Robos y Hurtos de la Central de Policía. Los investigadores entrevistaron a la víctima y recorrieron la zona buscando pistas, como registros de cámaras de seguridad. Este diario intentó entrevistar a la víctima, pero evitó brindar declaraciones. Los vecinos indicaron que la zona es tranquila, que cada tanto ocurre alguno que otro arrebato en la vía pública, pero que les asombra que delincuentes hayan entrado a una casa.