La policía detuvo en la jornada del sábado a la mujer señalada como autora de la agresión que dejó al deportista Juan Ignacio Castro internado con parte de su cuerpo quemado. Cabe recordar que el joven deportista sufrió la lesión después que la mujer le arrojara agua hirviendo durante una discusión de tránsito.

De acuerdo a lo informado por la familia de la víctima a este medio, en las últimas horas se procedió a la detención de una mujer identificada como Sosa Yacante, pero no de su pareja quien conducía el auto. Desde la policía confirmaron la detención  de la mujer por orden del juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. 

Juan Ignacio continúa internado y evolucionando favorablemente tras el ataque ocurrido en la vía pública. 

La familia sigue pidiéndoles a los testigos de la agresión que se presenten en la Seccional 34 para dar su testimonio. 

El caso

El hecho ocurrió el miércoles pasado por la tarde, cuando Castro y un compañero entrenaban en bicicleta en la zona de Marquesado. Según la denuncia, el conductor de un Fiat Argo que venía detrás empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba, enojado porque consideraba que interrumpían y demoraban su paso. En ese momento hubo un intercambio de palabras, pero la cosa no terminó ahí. Es que los ciclistas pararon en la estación de servicios de Libertador casi Galíndez para tomar agua y hasta allí llegó el Fiat. La madre del deportista aseguró que el conductor se bajó con un hierro y que mientras los insultaba y amenazaba de muerte, una mujer bajó del auto y le arrojó a Juan Manuel agua hirviendo. El joven fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga e ingresado a Terapia Intensiva. Tiene quemaduras en el torso de grado 1, y en las piernas y genitales de grado 2. Según la familia, su vida no corre peligro, pese a que tiene el 10% del cuerpo quemado.