"Querido Puerto Santa Cruz. Hoy es un día muy triste para dos familias que yo rompí con la confianza que me dieron. Solo les pido perdón de todo corazón. Si es que me queda puesto que está totalmente destrozado". Así comienza el posteo del militar retirado acusado de dos abusos sexuales a menores de 8 y 12 años.

Si bien el viernes se realizó la denuncia en la comisaría Primera de Puerto Santa Cruz, no había ninguna orden de detención. Sin embargo, luego de la publicación del hombre pidiendo perdón por Facebook y alertando que se iría para "no volver jamás", la comunidad se indignó y marchó hacia la dependencia policial para pedir que lo demoren.

Ante el revuelo por parte de la gente, tanto en las redes como en la calle, finalmente el juzgado tomó intervención y ordenó la detención “preventiva”.

El sujeto prestaría servicios en Gendarmería Nacional y no trascendió en qué marco se habría perpetrado el abuso, aunque queda claro por su escrito, que tenía contacto con las dos familias a las que pertenecen las víctimas.

SE LO LLEVARON EN EL BAÚL

El acusado fue detenido por la Policía y llevado a la comisaría adentro del baúl de un móvil policial para evitar que el nutrido grupo que se estaba manifestando no lo pudiera maltratar.

Ahora el hombre quedó a disposición del juzgado y se estima que hoy le tomarán la declaración indagatoria, aunque previamente las familias deberán ratificar en sede judicial la denuncia de abuso y aún resta hacerles las correspondientes cámaras Gesell a los pequeños.