Un incendio dejó ayer en la mañana sin señal de televisión por cable a la mayoría de los cauceteros, porque el siniestro afectó la principal sala de equipos de ese canal que, en su mayoría, pertenece al exintendente y exdiputado provincial por Caucete, Emilio Mendoza. Las pérdidas fueron millonarias, dijeron desde la empresa, porque algunos de los equipos destruidos tienen su costo en dólares. "Se perdieron 45 moduladores cada uno de los cuales vale algunos miles de dólares", dijo Pablo Uriza, uno de los empleados del lugar.

Todo pasó alrededor de las 10 de ayer en una habitación del fondo de una casa acondicionada para el funcionamiento de esa empresa, en Coronel Dupuy y Aberastain. Adelante se encontraban algunos de los 15 empleados estables de esa empresa, que es más conocida en el departamento como Canal 13.

Uriza, contó ayer que cuando percibieron el humo corrieron hasta la sala de equipos pero nada pudieron porque el denso humo impidió que llegaran con los matafuegos que tenían. Por eso fue que se dedicaron a rescatar lo que pudieron hasta que llegaron los bomberos.

"El fuego lo controlaron los bomberos de la Policía que llegaron de la Capital como 40 minutos después", dijo Uriza.

Cuando el siniestro fue controlado, un primer vistazo al foco del siniestro dejó la hipótesis de que tal vez una falla eléctrica generó las llamas.

"O fue en el tablero eléctrico o en el equipo de aire acondicionado que funciona todos los días del año para mantener fría la sala de los aparatos, pero estamos seguros que fue un problema con la electricidad lo que generó esta desgraciada situación", dijo Uriza.

Según Uriza, ayer ya largaron con la transmisión de un canal (el local, el 13) y la intención es buscar equipos para reponer la señal "lo más pronto posible", precisó.