Un joven motociclista perdió la vida trágicamente al impactar violentamente contra un pilar, en Chimbas. Según fuentes policiales, la víctima se llamaba Hugo Lautaro Barrionuevo, tenía 19 años, lo apodaban "Laucha" y vivía en el Barrio Valle Grande de Rawson. Era el tercero de cinco hermanos y según allegados últimamente se dedicaba a vender semitas y pan casero, aunque supo hacer tareas como ayudante de albañil y trabajar en un carro de comidas.

La tragedia ocurrió durante la tarde de ayer, alrededor de las 19.10, cuando el muchacho guiaba su Honda 110cc por calle 25 de Mayo en dirección al Oeste. En la Fuerza señalaron que unos 50 metros después de pasar Juan José Paso, perdió el control, se salió de la calzada y terminó su desenfrenado rumbo estrellándose contra un poste de luz.

La víctima sufrió graves lesiones y pese a que intentaron reanimarlo, falleció en el lugar del hecho, confirmaron los voceros.

La víctima, Hugo Lautaro Barrionuevo.

Además de los policías de la Comisaría 17ma, en el lugar se presentaron los investigadores de la UFI Delitos Especiales, al mando del fiscal Iván Grassi, quien coordinó el operativo en busca de poder determinar con la mayor exactitud posible la mecánica del siniestro. Entre las pruebas con las que cuentan los investigadores se encuentra el informe de la División Criminalística, cuyos pesquisas trabajaron en la escena recolectando todos los datos de interés. La autopsia que le practicaban anoche al cuerpo era otra prueba clave.

La hipótesis es que el motociclista circulaba a alta velocidad, pero hasta anoche no estaba claro qué lo llevó a desestabilizar su rumbo. Barrionuevo llevaba casco pero el impacto fue tan fuerte que no tuvo escapatoria, confirmaron fuentes judiciales.

La desgracia ocurrió muy cerca de la casa donde se crió la víctima, en la Villa Unión, donde ahora viven unos familiares, por lo que ayer los vecinos de la zona permanecían conmocionados. "Era un chico muy humilde, de chiquito le hacía mandados a cambio de monedas a los vecinos de la villa, por eso lo conocían todos", explicó una chica.

El caso se encamina a pasar al archivo, pues las primeras pruebas recolectadas arrojaron que se accidentó solo y que no hubo ningún otro vehículo involucrado.