Luego de la tragedia en la esquina de Santa Rosa y Félix Aguilar, Rawson, en la madrugada del domingo, en la que un choque entre dos autos terminó con la vida de un niño frente a su casa, el fiscal de la causa dejó en claro la responsabilidad de cada conductor.

El nene de 8 años murió aplastado contra una pared por un Ford Taunus que se subió intempestivamente a la vereda luego de impactar contra un Renault Clio. Para el fiscal, según las primeras pericias, el conductor del último vehículo (Walter Exequiel Sigalat, de 28 años) “iba en contramano, posiblemente a alta velocidad por la magnitud del siniestro vial, ebrio e intentó darse a la fuga tras el accidente”.

En ese sentido, en diálogo con Radio Sarmiento, Francisco Michletorena sostuvo que “estos elementos agravan la figura del homicidio culposo, cuyo mínimo parte de los 3 años de prisión”.

En cuanto al conductor del Ford Taunus, Diego Adolfo Pérez (33), el fiscal dijo que “en principio no debería tiene responsabilidad penal, aunque estamos esperando el resultado del análisis de alcoholemia para determinar el grado de dominio al momento de realizar la maniobra tras el impacto del Clio”.

A continuación, Micheltorena explicó que “debo mantener el pedido de detención de los dos conductores hasta la audiencia de formalización. Por ahora ambos están detenidos, pero en la audiencia definiré las prisiones preventivas”.

Por último, el fiscal aclaró que es “muy importante la conducta de los conductores tras el accidente, ya que Sigalat quiso fugarse del lugar y Pérez se quedó”.