El caso que conmociona a Médano de Oro, el fallecimiento de Francisco "Paco" Archilla a causa de varias punaladas, sufrió un sorprendente giro luego de las declaraciones que dieron los vecinos, personas conocidas y familiares. Ahora hablan de un crimen con algún vínculo sentimental, aunque no dieron muchos detalles.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Abel Hernández lo afirmó en diálogo con el programa "Demasiada Información" (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento: "No me aventuraría a decir la palabra robo. Se están evaluando diferentes hipótesis que surgen de los testimonios que se les está tomando a los vecinos, familiares y personas que lo conocían".  

Hernández también aclaró: "En el domicilio del fallecido no se observa un ingreso de manera forzada, y el televisor y la radio, al igual que diferentes elementos que por lo general los malvivientes toman en primera instancia, estaban en el domicilio".

Fuentes de la cartera de seguridad indicaron que el hermano de "Paco" Archilla habría denunciado el faltante de la billetera (donde se encontraba la documentación y algo de dinero) y el celular con el cual su hermano se comunicaba habitualmente. 

La primera hipótesis: robo

Un niño de 13 años que fue este jueves bien temprano a comprar cigarrillos fue quien encontró el cadáver de Francisco "Paco" Archilla (60). El menor, vecino de la zona, fue mandado a comprar cigarrillos en un kiosco de inmediaciones de la casa del casero de la finca, ubicada en Calle 6 y Ramón Franco, en la localidad de Médano de Oro, en Rawson.

Un vecino de Archilla -no tenía esposa ni hijos- dio un indicio sobre el posible botín que buscaba él o los ladrones: "'Paco' había cobrado el 6 de diciembre su pensión que la obtuvo hace como 5 años por un problema que tenía en la espalda", dijo el hombre.

La primera hipótesis del caso fue robo, ya que no es la primera vez que a "Paco" lo atacan para robarle. Vecinos aseguraron que "unas 5 veces ya le habían robado y hace como tres años lo amenazaron con un cuchillo y le llevaron el televisor".