El fiscal Adrián Riveros habló sobre la investigación que se realiza en el marco del fallecimiento ayer de un trabajador en una cantera de Valle Fértil. Según el profesional, hay varias hipótesis que siguen para determinar cómo ocurrieron los hechos para determinar los motivos de la muerte.

Riveros dio detalles en Radio Sarmiento de los últimos momentos con vida del trabajador y explicó que Víctor Cortez (28) salió de su lugar de trabajo "con dirección a su casa, pasó a visitar a su hijo y luego realizó algunas compras". El fiscal informó que ese día a las 20, "desaparece y su familia radicó una denuncia por eso, el martes".

También indicó que fueron los compañeros de Cortez quienes encontraron el cuerpo sin vida en la cantera, ubicada a 15 kilómetros de la villa cabecera de Valle Fértil.

Consultado por la hipótesis más fuerte, el fiscal expresó que luego de realizar unas compras, habría vuelto a la calera, manipulado explosivo y "se habría quitado la vida, en una primera hipótesis", pero no se descartan más variantes.

Del igual manera, manifestó que hay un fuerte interés en determinar si "esta cantera tiene las habilitaciones correspondientes para tener material explosivo en ese lugar". "En un principio no han presentado los papeles habilitantes", resaltó. Del mismo modo, insistió en la investigación sobre la responsabilidad de la autorización para tener y acopiar explosivos en dicho espacio.

Finalmente, remarcó que aún no tienen el informe forense pero en la pericia encontraron parte de "gelamón", que es una especie de dinamita fácilmente manipulable y los objetos para su detonación. No se descartan allanamientos en la empresa en las próximas horas.