

La mujer que fue baleada en la cara el viernes (sigue delicada) no fue agredida en un intento de robo, como se deslizó en un principio, sino que fue atacada por su exnovio. De hecho, los policías de la Seccional 5ta lograron dar con el agresor y ahí se enteraron de los supuestos motivos del ataque: según fuentes policiales, el propio sospechoso confesó que la atacó a tiros porque le prestó 12.000 pesos y nunca se los devolvió.

El sospechoso es Felipe Bugueño (68) y está acusado de tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego y violencia de género contra Mariela Edit Guardia (44), indicó la Policía. Guardia fue atacada a las 20.30 a dos cuadras de su casa, en Balcarce, cerca de Hipólito Yrigoyen. En un principio, se pensó que la atacó un motochorro. Pero con el correr de las horas, los pesquisas al mando del comisario Diego Rocha y el subcomisario Oscar Sombra hallaron testigos que permitieron individualizar a Bugueño. Tras apresarlo en la vía pública, allanaron su casa en cercanías de 12 de Octubre y Libertador, Santa Lucía.

Allí encontraron un revólver calibre 22, la moto, el casco y las prendas que describieron testigos. En la comisaría, Bugueño se quebró: dijo que estuvo en pareja con Guardia por 3 años y que construyó los cimientos de 2 piezas porque pensaban convivir en la casa de la mujer. Que la inversión lo obligó a cerrar un kiosco que tenía y que luego se separaron tras la muerte de su hijo menor. Que en ese interín, Guardia le pidió 12.000 pesos y no se los devolvió. Los pesquisas creen que esa supuesta deuda y el despecho de Bugueño motivaron el ataque.