Un director técnico de categorías infantiles de futsal murió esta mañana a raíz de la grave herida sufrida al ser golpeado por el tío de un chico que estaba jugando un partido en el Club Industrial de Munro, en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.   Se trata de Fernando ‘Cucusa‘ Pereiras, de 37 años, quien estaba internado en el Sanatorio de la Providencia, en el barrio porteño de Balvanera, adonde el miércoles había sido intervenido quirúrgicamente.  

 Fernando ‘Cucusa‘ Pereiras

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo el domingo, alrededor de las 18, en el Club Industrial de Munro, ubicado en la calle Mendoza al 2600, en el partido de Vicente López.   Según testigos, se produjo una pelea entre dos jugadores adolescentes y Pereiras fue a separar, pero el tío de uno de los futbolistas saltó de la tribuna y atacó de una trompada al entrenador del Club Unión de Munro (CUM), que se cayó y golpeó su cabeza contra el piso.  

‘Estuvo estable hasta anoche, que lo pudimos ver. Hoy a la mañana nos dieron la noticia de su muerte‘, contó Patricio, amigo de la víctima.  

Según dijo, Pereiras estaba en el club Unión ‘desde los cinco años‘ y era muy querido.   Sobre el agresor, apuntó que ‘el año pasado era delegado del (Club) Industrial y tío de uno de los chicos que estaba jugando‘.  ‘La sociedad está violenta, no el futsal, el fútbol infantil o el hockey... la gente está enferma‘, lamentó el hombre.   El agresor, de 38 años, está identificado y podría ser detenido en las próximas horas.  

Tomó intervención la comisaría tercera de Vicente López, donde se instruyeron las primeras actuaciones por ‘lesiones graves‘ y que esta mañana fueron recaratuladas como ‘homicidio‘.