Una persona murió y otras cinco resultaron con heridas a raíz de un choque en cadena ocurrido en el km 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, dentro del partido bonaerense de San Vicente.

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada, cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue chocado también de atrás por un Citroen C4 negro.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba acompañado por su esposa, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.

De acuerdo a la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores y la familia de la víctima, una vez producido el accidente el conductor el Citroen C4, un boxeador, habría matado a golpes al conductor del Chevrolet Corsa, previo a una discusión que terminó con una feroz pelea.

De hecho, el fallecido tenía importantes golpes en su rostro y su cara que no serían precisamente contusiones propias del accidente. Y su cuerpo apareció tendido de la otra mano de la ruta, sobre la cual se halló un palo similar al que utilizan los camioneros para comprobar si las gomas están bien infladas.

El Chevroleto Onix, en tanto, era conducido Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya. Ambos sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, al igual que el resto de los lesionados.

A su vez, sobre la banquina, a un costado de los autos siniestrados se encontraba un Renault Sandero que no participó del choque y que era manejado por Lucas Altenofer, quien fue derivado en ambulancia a ese mismo centro de salud en grave estado ya que tenía una fractura de cráneo. Se trata del cuñado de Fredes, la víctima fatal. Se sospecha que él también podría haber estado involucrado en la pelea.

A pesar que aún no hubo ninguna confirmación oficial de cómo sucedieron los hechos, la hermana de la víctima confirmó que a Fredes lo mataron luego del choque.

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, contó Debora al ser entrevistada por TN.

Además, confirmó que el cuñado de su hermano también fue ferozmente golpeado cuando salió en su defensa. “Era el que iba en el Sandero. Se quedó para cuidar a mi hermano y también lo golpearon. En este momento está en coma”,  dijo la joven.

La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, que la caratuló como “homicidio culposo y lesiones culposas” y hasta el momento no ordenó ninguna detención.