La Justicia investiga una denuncia contra médicos del Hospital Marcial Quiroga por una presunta mala praxis que tuvo como víctima a una mujer de 38 años que murió luego de realizarse una ligadura de trompas en ese nosocomio.

Según fuentes policiales, la mujer, identificada como Gabriela del Carmen Soria (madre de dos nenes), se sometió a la laparoscopía el pasado 15 de noviembre. Luego de la operación recibió el alta, pero a los dos días se vio obligada a regresar al hospital afectada por un cuadro hepático, indicaron los voceros.

Según trascendió, desde el Marcial Quiroga indicaron a la familia que la situación que provocó ese cuadro era producto de la anestesia aplicada en la intervención. Y volvieron a intervenirla, pero su estado empeoró y finalmente perdió la vida el pasado sábado 22. Desde el entorno de la víctima denunciaron que lo que desencadenó la muerte fue que cuando la operaban por primera vez le perforaron los intestinos. Y aseguraron que una ecografía mostró la presencia de materia fecal en su abdomen.