Una fuga de corriente en una máquina hormigonera provocó ayer tarde una tragedia familiar en una casa de Caucete. Todo pasó cuando dos hermanos construían un piso en el fondo de su vivienda. Uno de ellos sostenía una carretilla, que tomó contacto con la máquina electrificada, y recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Jesús Alberto Romero, de 26 años, fue llevado urgente por su hermano y por otra persona en un auto hasta el Hospital de Caucete ayer a las 19.50, pero no hubo caso: pese a las maniobras de reanimación, los médicos constataron que estaba muerto, dijeron en la Seccional 9na.

El drama se desencadenó en la casa 11 de la manzana F, Sector II, del Bº Felipe Cobas de Caucete, informaron. Jesús Romero junto a su hermano menor Yonathan estaban haciendo un piso de cemento en el fondo de su casa para tenerlo listo en la Nochebuena.

Un jefe policial explicó que la máquina hormigonera con la que trabajaban tenía una fuga corriente por alguna falla, pero en principio no lo notaron porque al manipularla la agarraban de los mangos de plásticos. Sin embargo, en un momento supuestamente Yonathan quiso vaciar la mezcla de la máquina a la carretilla que sostenía su hermano Jesús, contaron en la policía.

Fue ahí que las dos estructuras metálicas tomaron contacto y el mayor de los jóvenes recibió la fuerte descarga de energía en su cuerpo. Los policías dijeron que Jesús Romero no tenía guantes protectores y estaba descalzo. Al otro joven no le pasó nada porque sostenía la hormigonera de las agarraderas plásticas. El muchacho electrocutado fue trasladado al hospital, aún así no lo pudieron salvar.