El empresario millonario egipcio Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa (de 51 años. radicado en Argentina y vicepresidente de la compañía Burhan International Latin America Group S.A) falleció durante la mañana de hoy en el Hospital Central de Mendoza. El importante inversor, quien encabezaba grandes emprendimientos en las provincias de San Juan, San Luis y Santiago del Estero (relacionadas con la deshidratación de alimentos como alfalfa y otros agroalimentos); había llegado a Mendoza –aparentemente- con intenciones de iniciar una nueva inversión privada en el departamento de Lavalle. Sin embargo, el hombre sufrió un grave accidente de tránsito en San Martín a fines de marzo.

Luego de ser trasladado al Hospital Perrupato de ese departamento del Este mendocino con “politraumatismos por colisión vial” en los instantes posteriores al accidente, el empresario egipcio fue derivado al Hospital Central dada la gravedad de su cuadro. Y en la terapia intensiva de ese centro asistencial permaneció desde el 29 de marzo hasta este lunes, cuando falleció cerca de las 10 y a raíz de las graves secuelas del siniestro.

El accidente que mantuvo a Khalifa en terapia intensiva durante más dos semanas tuvo lugar el 29 de marzo por la tarde, en la ruta provincial 41 - Carril Chimbas; a la altura del ingreso a la localidad de Tres Porteñas (San Martín).

Según el reporte policial, el empresario egipcio de 51años circulaba esa tarde en una camioneta Duster por el Carril Chimbas, de norte a sur. Por la misma vía y en el mismo sentido, adelante de la víctima, circulaba otro conductor al mando de una camioneta. Y cuando este último automovilista puso el guiñe para girar, vio cómo el vehículo que era guiado por el egipcio lo adelanta a toda velocidad; colisionando contra el sifón de un canal hormigonado.

Khalifa y el gobernador Zamora de Santiago del Estero

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar (avisados por un llamado al 911); Khalifa ya había sido auxiliado por el otro automovilista que presenció el accidente y lo habían trasladado en una ambulancia al Perrupato. En el lugar intervino auxiliar judicial y de Policía Científica.

En tanto, el empresario egipcio fue asistido en el hospital de San Martín, donde se le diagnosticó politraumatismo por accidente vial. Dada la gravedad del cuadro, Khalifa fue derivado en el acto al Central, donde llegó con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave; y donde permaneció internado en terapia intensiva hasta la mañana de hoy.

INVERSIONES

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa (51) era una figura importante en el rubro de los agroalimentos de su país y en su rol de vicepresidente de la Burhan International Group había puesto la mirada en varios negocios en provincias como Santiago del Estero, Mendoza y la propia San Juan, aunque poco se sabe del detalle de sus inversiones en estas tierras.

Lo que se conoce, es que en la edición del Boletín Oficialdel viernes 28 de junio de 2019, por ejemplo, se promulgó la ordenanza mediante la cual la Municipalidad de 9 de julio autorizaban “la donación y transferencia gratuita las parcelas N° 1 al 35 del plano 01091363/2016 correspondiente al Parque Industrial 9 de Julio a Burhan International Group Latin America” (…) con el cargo de cumplir la ejecución del proyecto agroindustrial presentado conforme la Ley N° 1069 y su Decreto Reglamentario N° 1318/2012″.

Fuente: Los Andes y Redacción