San Juan, 3 de marzo.- Las maniobras de rescate con vida incluyeron un dramático y desesperado intento de bajar atada por el pozo de 22,5 metros de profundidad y 30 centímetros de diámetro a su hermanita Edith, de 5 años, para que lo tomara y ambos pudieran ser izados a la superficie.

La muy arriesgada maniobra fracasó debido a que, una vez en el pozo, la niña sintió pánico y debió ser retirada rápidamente.

Mientras, Leonel permaneció con vida un tiempo mientras bomberos, policías y miembros rescatistas intentaban otros métodos para sacarlo.

Escenas dramáticas se observaron en el lugar, la finca El Pehual, entre familiares de la víctima y vecinos.

El pequeño habría fallecido alrededor de las 0.30 según comprobaron los equipos de emergencia mediante una cámara con la que observaron que se quedó quieto, con la cara sumergida en el agua que había en el fondo del hoyo.

"Estaba boca abajo en el agua sin movimiento, carente de signos vitales”, confirmó el jefe de la Policía mendocina, Juan Carlos Calleri, quien estuvo en el lugar.

Sin embargo, Marcelo Dapas, director de Bomberos, estimó que "el niño habría fallecido por hipotermia al caer al agua que se encontraba en la base del pozo".

El cuerpo sin vida de Leonel fue extraído a la 1.45 del pozo, al que había caído alrededor de las 21, cuando jugaba con sus amiguitos en esa casa en la que estaba de visita con su familia. El pozo se ubicaba cercano a una vivienda debajo, de un parral con la boca al parecer sin tapa, rodeada por un círculo de material de unos 0,50 centímetros de altura.

La vivienda está en una zona de viñedos en el distrito Beltrán y a unos 25 kilómetros al este de la capital mendocina.

Estuvieron en el lugar el ministro mendocino de Seguridad, Carlos Aranda, y el intendente del departamento Maipú, Alejandro Bermejo.

El cuerpo fue trasladado al hospital infantil "Humberto Notti" en el departamento de Guaymallén.