Tragedia. El cuerpo de la víctima, todavía en el interior del auto. Tuvieron que sacarla los bomberos. El móvil 43 de la Comunal de Chimbas fue el primero en llegar.

Una chica murió ayer a causa de las graves lesiones que sufrió cuando el auto en el que se trasladaba se estrelló contra una farola, en Chimbas. La víctima (no identificada) tenía 17 años. Otras dos jóvenes resultaron con heridas de diferente consideración y anoche continuaban internadas en el Hospital Rawson, una de ellas en grave estado, dijeron fuentes policiales. El conductor del vehículo, de apellido Araya (27), quedó demorado y, según los voceros, dijo a la Policía que otro vehículo lo tocó de atrás. Con sus aportes, los pesquisas anoche buscaban al conductor de un Volkswagen Bora color gris.

Todo ocurrió alrededor de las 18.20 de ayer, cuando Araya conducía su Renault Clio por la Avenida Costanera en dirección al Este. Lo acompañaban esas tres jóvenes que aparentemente eran amigas suyas. La tragedia tuvo lugar unos 400 metros después del Monumento a Perón, en un tramo donde hay una curva.

En la Fuerza trataban de establecer si Araya venía corriendo una picada con el conductor del Bora. Esa era la principal hipótesis que manejaban los investigadores. Además, pesquisas que trabajaron en el lugar señalaron que adentro del Clio había envases de vino y un fuerte olor a alcohol. Si Araya manejaba o no en estado de ebriedad se conocerá con el examen de alcoholemia.

Lo cierto es que el conductor perdió el control, se salió de la calzada, hizo un trompo y terminó impactando muy fuerte contra la farola. Por cómo quedó el auto, los pesquisas creen que circulaban a alta velocidad, indicaron.

La chica fallecida iba sentada en la parte trasera del Clio, detrás del conductor. Su suerte quedó echada prácticamente en el acto, dijeron fuentes policiales. Las otras dos fueron trasladadas en ambulancia hasta Urgencias del Hospital Rawson. Una de ellas tenía varias quebraduras y antes de que llegara la atención médica estaba convulsionando. Ambas al cierre de esta edición continuaban internadas.

Por otro lado, Araya solamente sufrió lesiones menores y directamente lo llevaron hasta la subcomisaría Cipolletti, donde brindó la versión de que el Bora lo tocó de atrás. Anoche seguían sin poder dar con ese vehículo.

¿Qué relación tenían los ocupantes del Clio y de dónde venían? La Policía anoche trabajaba para encontrar respuestas a esas y otras preguntas.