‘HABLABA POR CELULAR’. Según Mónica Galleguillo y su marido, Mario Alcusero , eso hacía el chofer de la camioneta Peugeot Hoggar que atropelló a su hija, Tiziana Candela (abajo) el martes en la tarde. La nena falleció ayer.



El mediodía del martes, Tiziana (12) y su hermana mayor, Sheila (14), habían ido a una agencia de quiniela cercana a su casa en Villa Rojas, Rawson. ‘Las mandamos a comprar un cartón del Loto. Nunca les pasó nada en la calle y jamás pensamos que iba a pasar algo así’, dijo Mónica Galleguillo, madre de las nenas. Las hermanas compraron y emprendieron el regreso a casa, pero la desgracia sorprendería a la menor de ellas. Según la familia, Sheila regresó a la agencia para controlar el ticket y en ese momento, Tiziana cruzó sola la calle. Cuando iba por la mitad, un hombre que hablaba por celular mientras manejaba una camioneta la embistió y le provocó serias heridas en el cuerpo, denunció Galleguillo. Tan serias fueron esas lesiones que la niña murió en los primeros minutos de ayer en el Hospital Rawson.


Además del fatal accidente, ayer hubo otros 5 heridos, incluidos 3 policías, en dos vuelcos ocurridos en Pocito y Sarmiento (ver aparte).


Tiziana Candela Alcusero era la segunda de cuatro hermanos. Su madre la describió como ‘una niña de carácter particular, buena hija y buena alumna en la escuela’. Mario, su papá, contó que las 2 niñas habían ido a comprar a una agencia de quiniela que está sobre calle Progreso, cerca de calle Presidente Néstor Kirchner, Rawson. ‘Mis hijas compraron el Loto y volvían a mi casa. Sheila se devolvió a la agencia y Tiziana cruzó. Pero este hombre iba al Norte por Presidente Kirchner y dobló al Este como venía y la atropelló. Mi hija mayor lo vio hablando por celular’, dijo la mujer. En la Policía informaron que ese hombre se llama Alfredo Seraty (60), quien conducía una camioneta Peugeot Hoggar. ‘Tiziana tenía fractura de cráneo, de pelvis y heridas internas en el abdomen. Su estado era muy crítico’, explicó Galleguillo.