Cristian Castro (34), uno de los dos empleados que sufrieron graves quemaduras el pasado 3 de mayo en la conmocionante explosión del taller “ESI GNC” (lateral Norte de Circunvalación, al Este de Mendoza, Capital), falleció ayer en el Hospital Marcial Quiroga, informaron voceros familiares y fuentes ligadas al caso.
Ayer también trascendió que aún falta una pericia de especialistas de Enargas, pero desde la Policía confirmaron que hasta ahora los peritajes de bomberos demostraron que el estallido que destruyó el local ocurrió por una fuga en uno de los tubos de GNC. Al parecer, uno de esos cilindros que son de una estación de GNC tenía una pérdida, el gas se acumuló en el taller y al tomar contacto con la llama de una especie de termotanque que usaban para la prueba hidráulica de los tubos, voló todo.

Castro era técnico electromecánico y padre de dos hijos. Las fuentes indicaron que además de causarle quemaduras en el 45% del cuerpo, la llamarada provocada por la explosión le había lastimado seriamente las vías respiratorias. Tan complicadas fueron las lesiones que ayer a las 8 dejó de existir.

Mientras tanto, el compañero de Castro, el ingeniero y encargado del taller, Fernando Suárez (43), seguía anoche internado en una clínica privada con pronóstico reservado. Suárez sufrió lesiones en el 60% del cuerpo y también tenía complicadas las vías respiratorias. Mauricio, uno de sus hermanos, contó a este diario que “mi hermano sigue grave, no tiene evolución. Lo importante es que está estable. Hay que esperar cómo evoluciona día a día”.

Otro herido en un incendio

Un abuelo resultó lastimado ayer en un incendio en una pieza de su vivienda situada en un barrio de San Martín.
Fuentes policiales dijeron que todo pasó alrededor de las 9.30 en el barrio Bella Vista. Allí se encontraba Néstor Pico (50) con un nieto de 3 años. La versión señala que el menor habría estado jugando con fuego y encendió un colchón. En su afán por apagar el fuego, Pico se lastimó las manos. Anoche era asistido en el Hospital Marcial Quiroga.

Daños materiales

En otro incendio ocurrido en una casa de calle Recuerdos de Provincia, en Rawson, Julio Díaz (42) y su familia perdieron 4 TV, 3 perros, 3 pájaros y 2 colchones. También hubo daños en la casa. En la Policía investigan si iniciaron el fuego a propósito.