Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017, según confirmó hoy la Cámara de Casación Penal de Concordia al rechazar el pedido de la defensa para que el hecho sea considerado un "homicidio culposo", según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La defensa de la joven había solicitado que se modificara la figura de "homicidio calificado por una relación de pareja", por la que fue condenada a prisión perpetua, por la de "homicidio culposo". De ese modo, intentaba reducir la pena que cumple en prisión.

El cambio en la figura del delito, que tiene una pena máxima de 5 años, apunta a que los disparos en contra de Pastorizzo fueron accidentales. Asimismo, los defensores de Galarza aseguraron que no se la juzgó "con perspectiva de género" y solicitaron la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa.

En tanto, los representantes de los padres de Fernando y el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, resaltaron que "no se afectó el debido proceso" y que Nahir no fue "víctima de violencia de género", por lo cual debería confirmarse la pena a prisión perpetua