El caso de los supuestos ‘narcopolicías’ de la Seccional 17ma de Chimbas puso al descubierto a otro efectivo de la fuerza que tenía droga y municiones en su domicilio. Es un sargento primero que, si bien no tenía vinculación con la causa inicial, cayó preso cuando la Gendarmería allanó su vivienda para secuestrar elementos relacionados a su sobrino, uno de los uniformados investigados.



Es el sargento primero Carlos Alfredo Cristofoletti (46), quien estaría a punto de retirarse, según fuentes judiciales. Su caso se conoció ayer. Este policía fue apresado el 21 de marzo pasado en su casa en Rawson en medio de los procedimientos que terminaron con las detenciones de su sobrino el oficial Franco Cristofoletti, otros cuatros policías y el comisario Rodolfo Andrada, todos acusados de conformar una supuesta banda de policías de la Seccional 17ma que daba protección a delincuentes, tenía nexos con narcos y ‘plantaba’ prueba para cerrar casos.



El juez federal Leopoldo Rago Gallo determinó que Carlos Cristofoletti no tenía relación con los policías de la Seccional 17ma, pero abrió otra causa en su contra por tenencia de droga y municiones, además de violación a los deberes de funcionario público y ocultamiento de efectos producto de ilícitos. Ayer fue excarcelado.