Una nena de 3 años cayó ayer desde el balcón de un tercer piso a la vereda de un edificio del barrio porteño de Balvanera y, milagrosamente, sobrevivió. Todo pasó en Jean Jaures y Sarmiento, cuando la madre dejó a pequeña durmiendo sola para ir a trabajar, a la espera de que llegara la tía para cuidarla.

Por circunstancias que se investigan, la nena cayó desde el tercer piso, unos 10 metros de altura y sorpresivamente no sufrió heridas que comprometieran su vida. Fue trasladada de urgencia pero conciente al Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", de Capital Federal.

El director médico del SAME, Alberto Crescenti, precisó que la niña sufrió "politraumatismos varios" pero destacó que estaba "conciente y lúcida". "Están haciendo los estudios para determinar si tiene algún tipo de lesión", expresó el funcionario, tras lo cual en el centro de salud confirmaron que sufrió una fractura en uno de sus brazos y contusiones en el cráneo, pero nada grave. En contacto con Todo Noticias (TN), Crescenti remarcó que "los chicos tienen cuerpos elásticos", lo que puede explicar el desenlace.