Tremendo. Este es el momento en que el menor herido permanecía aún debajo del camión, mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

Un descuido o una simple distracción arriba de la bicicleta ahora le puede costar la vida a un niño de 9 años. Es que el menor perdió el control de su rodado e impactó en la parte trasera de un camión estacionado en el interior de un barrio de Caucete. Tuvo la mala suerte que golpeó su cabeza contra un hierro y lo dejó en muy grave estado.


Se llama Matías Vera (9) y anoche continuaba en terapia pediátrica del Hospital Rawson a raíz de la grave herida que sufrió en el cráneo mientras transitaba en bicicleta por la calle Difunta Correa en el interior del Bº Enoé Mendoza. El niño fue intervenido quirúrgicamente y su estado era delicado, indicaron en el nosocomio.


El accidente ocurrió alrededor de las 9, frente a la manzana D de dicho barrio, donde estaba estacionado el camión Ford 7000 que maneja un vecino, de nombre Juan Medina (55), según fuentes del caso. El niño vive a unas 6 cuadras de allí, en el barrio Justo P Castro II, dijeron.


Nadie sabe exactamente qué le pasó. Todos creen que se distrajo o se descuidó del manubrio y fue ahí que se fue contra la caja del vehículo de carga. Para desgracia suya, golpeó su cabeza contra una de las puntas de la ‘mariposa’ o llave de hierro que traba la compuerta y se la clavó.


‘Esa punta estaba llena de sangre. El niño quedó inconciente debajo del camión, igual que su bicicleta. Nosotros salimos ahí nomás y tratamos de ver cómo estaba. Justo pasaba una mujer, que es enfermera, y lo revisó. Nos dijo que no estaba bien. La ambulancia no tardó en llegar y tuve que ayudar a sacar al niño’, relató Edgar Escudero, un comerciante de la zona.


Debido a la gravedad de la herida en su cabeza, el chico fue llevado directamente al Hospital Rawson, donde fue operado y luego internado en el sector de terapia pediátrica, informaron en la Policía.