José Luis Alé (25) terminó ayer de ser indagado por el juez de Instrucción José Atenágoras Vega por acuchillar en una pierna y dar muerte a su cuñado Julio Iturrieta (28) el domingo pasado en el barrio Retiro, Santa Lucía, en un episodio que terminó con otro de sus cuñados con un corte y un vecino con un puntazo en la espalda. Según fuentes judiciales, Alé aseguró que cerca de las 22 del sábado pasado, no quiso matar a su cuñado y que sacó la navaja para defenderse de él y otros atacantes que lo golpeaban con escombros y botellas.

Aquella noche, Iturrieta terminó con una herida que le hizo perder mucha sangre por su pierna izquierda y murió en el hospital alrededor de las 5 del domingo. El juez calificó el hecho como homicidio simple, tentativa del mismo delito contra el vecino y lesiones contra su otro cuñado.

De todos modos los defensores Vanesa Dedax y Francisco Micheltorena anunciaron que intentarán atenuar la calificación del delito, pues no comparten la teoría de un homicidio simple.