Poco le valió a Diego Gastón Fernández haber estado detenido -hace unos años- cumpliendo condena también por violencia de género contra la mujer quien fuera su pareja durante 10 años y con quien tiene una hija en común. Poco le importó porque volvió a cometer un delito contra esa misma mujer y ahora recibió la condena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "amenazas simples".

Fernández ya estuvo detenido cumpliendo una condena por una denuncia por violencia de género en febrero del 2019. Después de eso y tras salir en libertad, la pareja se reconcilió pero esa relación se cortó hace un año y desde ese día Fernández no para de acosar a la mujer, según consta en la denuncia.

"Ya voy a ir a buscar el fierro y te voy hacer boleta, te vas a ir junto a tu mamá, vos me arruinaste y yo te arruino..." consta en un mensaje de WhatsApp enviado por Fernández, que al parecer estaba ebrio y muy enojado, porque en unos audios le pedía que volvieran a retomar la relación y como ella le dijo que no quería, se enojó con ella, y comenzó a amenazarla. La mujer lo bloqueó pero Diego continuó amenazándola ahora por mensajes de texto desde las 19:15 horas hasta las 21 horas, diciéndole que le contestara los mensajes porque sino "se podría todo".

La víctima también aportó siete audios de las llamadas que Diego Fernández le hizo en agosto del 2022. La mujer ponía el altavoz de su celular y su cuñada grababa. Esas pruebas fueron válidas para que el Tribunal este jueves decidiera condenar al sujeto a cumplir la pena de un año de prisión efectiva.