El principal sospechoso del asesinato de Fabián Gutiérrez, Facundo Zaeta, de 19 años, declaro hoy ante la Justicia. Según lo informado por Clarín, sostuvo: “Nos estábamos conociendo”. Y aseguró que con la víctima tenían una relación “con derecho a roce”.

El joven aseguró que estuvo con Gutiérrez el jueves por la noche, horas antes de su desaparición. Siempre según su testimonio, alrededor de las 19:30 horas el empresario pasó a buscarlo con su camioneta por su casa y se dirigieron juntos, primero a un mercado local, y luego a su casa, que había estado en alquiler hasta hace poco y acababa de volver a habitar: “Me dio un recorrido por el interior del lugar y tomamos un champagne".

Hasta que en un momento la víctima recibió un llamado de “un tal Marcelo que le pedía unos dólares”, aunque Zaeta no pudo saber a qué se refería puntualmente. “Me regresó a mi domicilio, donde me junté con unos amigos de nombre Facundo Gómez y Pedro Monzón hasta la 1 de la madrugada aproximadamente”, finalizó. Su encuentro habría durado hasta las 22:30 aproximadamente.

Los cuatro detenidos por el asesinato de Gutiérrez son Facundo (19) y Gonzalo (23) Zaeta, Pedro Monzón (23) y Facundo Gómez (23). El cuerpo del empresario fue encontrado este sábado al mediodía enterrado en el fondo de la vivienda. Estaba cubierto con una sábana y tenía golpes en la cabeza y heridas compatibles con las de un arma blanca.

Fuente: Mitre