Por orden de la Justicia Federal, esta madrugada se realizaron nueve allanamientos vinculados a una causa de drogas donde se investiga a una presunta banda que comercializaba marihuana. Los pesquisas realizaron tareas en 7 domicilios del Gran san Juan y dos más en el departamento Iglesia

En total detuvieron a 5 personas (3 hombres y dos mujeres) y secuestraron marihuana y dinero en efectivo (billetes de baja denominación), además de elementos de fraccionamiento de esa droga. En un principio no se les secuestró gran cantidad por lo que creen que hace poco se habían desprendido de la droga.

Los allanamientos fueron en una casa de la zona de Ruta 40 y Centenario (Chimbas); en el Barrio Los Cardos; dos domicilios del Lote Hogar La Bebida; en el Barrio Ferroviario y en el Barrio Huazihul; mientras que en Igelsia en dos viviendas que se ubican sobre la calle Santo Domingo.

De los operativos, hechos casi en forma simultánea, participó personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 26 de Barreal, Escuadrón 25 de Jáchal y de la Unidad de Procedimientos Judiciales y el Centro de Reunión de Información.