Una nueva estafa a través de la modalidad del "cuento del tío" tuvo lugar el pasado 9 de abril en la Capital de San Juan, más precisamente en la casa de una mujer de 73 años que vive en Av. Córdoba entre Alem y Catamarca.

La hija de la mujer, Sandra Espíndola, comentó que durante la mañana del pasado viernes, su madre recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por ella.

"Le dijeron que yo estaba en el banco con mis dos hermanos y que se venía un nuevo corralito bancario, pero que nadie podía pasar a buscar el dinero porque estábamos haciendo los trámites. De repente apareció un hombre, un supuesto ´contador´ que hablando por celular se llevó 2.500.000 pesos entre dólares, euros, pesos chilenos, pesos argentinos y reales", comentó Espíndola. 

Cuatro días antes de que ocurriera la defraudación, la familia había instalado cámaras de seguridad en el mencionado domicilio, por lo que todo le hecho quedó filmado y el material ya se encuentra a disposición de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. 

"La persona que llamó conocía detalles muy finos de mi familia, el nombre de mis hermanos etc. Mi mamá es una persona lúcida pero fue como que la hipnotizaron, a lo que se le sumó el miedo de un nuevo corralito como el que le agarró a mi papá hace varios años atrás", comentó Sandra Espíndola.

La familia de la mujer de 73 años indicó que el hecho se está investigando y desde la policía les indicaron que generalmente se trata de bandas delictivas que no son de la provincia. 

"Las cámaras de seguridad tienen filmada a dos mujeres que se sacaron fotos y videos frente a la casa de mi mamá esa mañana, como también un hombre que andaba buscando dónde cargar agua y una camioneta RAM que estuvo estacionada en la cuadra con la patente cubierta con un plástico"