Más de dos toneladas y media de marihuana que estaban ocultas entre la vegetación de una zona rural de Misiones fueron secuestradas tras un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y del Escuadrón 10, ambos de la sección “Eldorado”, en conjunto con el Centro de Reunión de Información “Iguazú”.

Los gendarmes patrullaban un camino de tierra ubicado en la zona rural denominada Delicia Km 4, en cercanías del kilómetro 1.473 de la ruta 12, cuando observaron un trillo que había sido transitado recientemente, y que conduce al río Paraná.

Fuentes de la GNA informaron que al avanzar, los uniformados encontraron un montículo de grandes dimensiones entre la vegetación, donde estaban ocultos unos 100 bultos rectangulares que contenían marihuana.

Al ser notificado, el juzgado federal de Eldorado ordenó el traslado del cargamento a la sede la Unidad mencionada, donde se abrieron los bulto y se constató que había dentro 3.296 paquetes, con un peso total de 2.677 kilos 999 gramos de marihuana.

El magistrado interviniente en la causa y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la droga.

Fuente: Crónica