Un accidente que dejó dos víctimas fatales sacudió la tranquilidad del domingo sanjuanino Ocurrió alrededor de las 5:30, en el cruce de Ruta 40 y Calle 12, en Pocito, donde impactaron una camioneta Toyota Hilux con un Chevrolet Celta. Por el impacto, murieron Valentín Fernández García (21) y Pablo Lobos Leiva (19), y resultaron heridos 7 jóvenes, dos del rodado menor y los restantes del otro vehículo.

La UFI Delitos Especiales, con el fiscal Francisco Micheltorena al frente de la pesquisa, ya ordenó detener a los conductores de ambos rodados: Elías Tejada (20 años, tiene fractura de pierna derecha, traumatismo de cráneo y politraumatismos), del auto; y Tomás Margarit Petrignani (20 años, herida cortante en cuero cabelludo y politraumatismos), de la camioneta. Ambos permanecen internados en el Hospital Rawson.

Un dato clave será saber si iban bajo los efectos de alcohol o droga, que resultará un agravante en el caso de dar positivo. El estudio ya fue ordenado y en los próximos días estará el resultado.

En tanto que, una vez que se recuperen, también será importante el relato de los ocupantes de los vehículos que están vivos pero con lesiones. Se trata de Luciano Adrover (20), politraumatismos; Wenceslao Tascheret (19), politraumatismos; N.S. (17), herida cortante en región frontal, traumatismo craneal y politraumatismos; Matías Almenzar (18), politraumatismos y  S.O. (17), politraumatismos.