San Juan, 21 de diciembre.- En el mediodía de hoy se produjo una confusión con el parte médico de Tiago Illanes, el nene de tres años que aún se encuentra luchando por su vida tras caer el domingo pasado junto Ángel Illanes, su hermanito gemelo que falleció anoche. Resulta que mientras que el Jefe de Pediatría, Miguel Herrero, había informado a DIARIO DE CUYO que Tiago había fallecido este mediodía, Prensa del hospital Rawson aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que el niño está evolucionando bien.

Tras estas versiones cruzadas el propio ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, confirmó a este diario digital que hubo “una descoordinación entre los médicos y Prensa" del hospital Rawson. Y, además, confirmó que "uno de los gemelos falleció anoche y el otro evoluciona bien dentro de la gravedad de su cuadro".

Ambos niños habían sido salvados tras caer al canal y ser arrastrados por la corriente unos dos kilómetros. A Ángel Illanes le habían detectado muerte cerebral y falleció anoche pasadas las 22 horas. Su hermano Tiago continuaba internado en estado muy delicado y este mediodía se confirmó que ya se está incorporando y que empieza a mostrar una mejoría, aunque aún no se puede determinar si quedará o no con daño cerebral.