Los ataques de perros de raza pitbull no cesan y este martes se registró un nuevo hecho, esta vez en Chimbas, que dejó a un hombre y a su perro seriamente heridos.

Según informaron las fuentes, el hecho se registró sobre calle Belgrano, entre Paisano y Neuquén, en el interior del Barrio Los Pinos. Allí, un pitbull que andaba suelto porque aparentemente se escapó (pertenece a una familia que vive a una cuadra del lugar), ingresó a una casa con rejas y atacó ferozmente a un pequeño Caniche. En ese momento, se encontraba cerca una nena de 6 años y sus gritos alertaron a su padre, quien salió y se llevó la peor parte.

El hombre, de unos 45 años, intentó evitar que el animal muerda a su hija y, a su vez, destrabarle la mandíbula para que suelte a su perro, al que tenía agarrado del cogote y luego de una pata. Como no lo logró de inmediato, un vecino interfirió y tomó al enceguecido pitbull de los testículos para que aflojara sus dientes y finalizara el ataque.

Se vivieron momentos de mucha tensión en aquella vivienda del Barrio Los Pinos, más aún por las demoras de la ambulancia. Al hombre atacado comenzó a faltarle el aire por los nervios y no paraba de salirle sangre de sus manos. Luego lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde le hicieron tres puntos producto de los violentos mordiscones y ahora deberá revisarlo un médico legista a partir de la denuncia que realizó.

El Caniche atacado también fue asistido y quedó fuera de peligro tras ser atacado fuertemente, mientras que los vecinos de la zona quedaron un gran temor debido a que la mayoría tiene niños y un perro de esas características, suelto, es una verdadera amenaza.