Había llegado por un problema puntual en su visión, porque no es paciente habitual. Pidió por el médico de guardia y luego de esperar algunos minutos se encontró con el médico. Pero en su denuncia, la mujer dejó en claro que pronto las cosas derivaron hacia un contexto que no estaba en sus planes, pues el profesional la atrajo hacia su cuerpo, intentó besarla y le tocó la cola, precisaron voceros de la investigación. "Quedó estupefacta" -dijeron- pero cuando dimensionó lo que terminaba de pasarle, salió del consultorio directo hacia la bicicleta en la que había llegado hasta la clínica, la Santa Lucía ubicada en Mendoza metros al Sur de Brasil, en Capital. Según los pesquisas, cuando salía se encontró con dos amigas y estas mujeres le recomendaron denunciar, algo que hizo sobre las 19 del jueves, señalando como sospechoso al médico especialista en oftalmología Oscar Kerman, de 68 años.

Desde entonces, el fiscal Eduardo Martínez de la UFI Cavig (coordinada por el fiscal Roberto Ginsberg) motorizó una investigación para comprobar si son o no ciertos los dichos de la denunciante, una mujer de 48 años.

Una de las primeras medidas fue el abordaje de la mujer por parte de un psicólogo. Y ya con las órdenes del juez de Garantías Andrés Abelín, se procedió a secuestrar evidencia necesaria para la investigación, como la historia clínica de la denunciante, el registro de las personas que se atendieron a la hora en que ocurrieron los hechos denunciados. Y también los videos de las cámaras de seguridad ofrecidos en forma voluntaria por responsables de ese centro de salud, que ahora serán peritados en Delitos Complejos.

En principio, del relato de la mujer se desprende que el delito en cuestión sería un abuso sexual simple, que habitualmente es excarcelable.

-