A la fija. Todo parecía indicar que el delincuente sabía que el dinero estaba oculto en el apoyabrazos de la camioneta.

Una parada de distensión para tomar un café con una amiga y la hija de la mujer en una estación de servicio de Capital, acabó en un dolor de cabeza en la tarde de ayer para un comerciante. Cuando ya se marchaban, notó que alguien había destruido el cristal de la puerta trasera izquierda de su camioneta y le había sacado unos $150.000 y otros valores que ocultaba bajo el apoyabrazos, informó a este diario el propio damnificado, Arnaldo Sebastián Valdez (27), quien dijo ser propietario de un local de artículos de limpieza.

Todo pasó entre las 19,30 y las 20 de anoche en un sector del estacionamiento de la estación de servicio YPF de Matías Zavalla y lateral Sur de Circunvalación, en Desamparados, Capital.

Valdez contó que había dejado su camioneta Toyota SW4 en la parte trasera del local, para ir a tomar algo con una amiga que había venido de Jujuy con su hija.

El arribo se produjo alrededor de las 19,30. Mientras pasaban el rato, se tomaron el tiempo para buscar por internet algún departamento para que la mujer se quedara unas días más en la provincia. El problema surgió cuando se marchaban, a eso de las 20: ahí notaron que el cristal de una de las puertas traseras estaba roto y que el apoyabrazos estaba levantado, clara señal de que había sido revisado. Y saqueado.

Anoche, el joven comerciante radicaba la denuncia en la seccional 4ta de Policía, desde donde dieron intervención a otras áreas de investigación, como la Brigada de Investigaciones Norte y Robos y Hurtos de la Central de Policía.

Los pesquisas buscaban anoche pistas en las cámaras de seguridad de la zona. Y trataban de determinar si alguien, además del comerciante, pudo saber que tenía escondido ese dinero.