Cinco meses se cumplieron ya de la desaparición de Adolfo "Gogo" Ruíz y sigue el misterio entorno a su paradero. "No se puede descartar nada, como puede ser que le haya pasado algo o que esté por ahí con vida", dice Daniel, el hijo mayor de ese empleado público y dueño de una pequeña empresa de camiones que la noche del 24 de septiembre pasado salió de un consultorio odontológico de Caucete y nunca más se lo volvió a ver.

La realidad es que en la policía empezaron a darse por vencidos. Aseguran que trabajaron distintas pistas y hurgaron todo en la vida de Adolfo Ramón "Gogo" Ruíz (51), pero no le encuentran la vuelta. En el propio juzgado, la causa no avanza.

Hoy no habrá marcha y tampoco concentración en la puerta de Tribunales, pero para su esposa Cruz Llano y sus hijos Carlos y Daniel esta fecha no será un día más. "Estamos todos sorprendidos y angustiados por esta situación. Más que nada tenemos intriga, incertidumbre por no saber qué le pasó a mi padre. La policía sigue investigando, pero no tiene nada. Están igual que nosotros, esperando que llegue algún llamado, un dato o que aparezca una pista firme", explicó Daniel Ruíz.

Adolfo Ruíz llevaba una vida más bien austera en su casa del Bº Felipe Cobas, de ese departamento. Trabajaba en la Dirección de Arquitectura, pero además tenía cuatro camiones que alquilaba al municipio de Caucete. Era un hombre trabajador, de muy bajo perfil, sin vicios y supuestamente no tenía problemas con nadie, según la policía. Se investigó su vida privada y posibles amantes, pero no surgió nada. Otra punta fueron sus negocios o el contrato con la municipalidad, pero sus movimientos bancarios y sus cuentas están claras, comentó un policía.

Eso es lo que llama la atención y hace más extraña su desaparición.

El 24 de septiembre pasado, Ruíz salió de su casa minutos antes de las 20. Se fue solo y caminó como cuatro cuadras hasta un consultorio odontológico casi en el centro de Caucete. De ahí salió supuestamente a las 20.30, pero no se sabe qué rumbo tomó o qué le pasó. Lo curioso es que nadie lo vio o se cruzó con él.

De esto hace ya cinco meses y todavía no existe ni un dato concreto de su paradero. La policía hasta viajó a Córdoba para buscarlo. El Gobierno ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte información sobre Ruíz. Y lo último que hizo la policía -dos semanas atrás- fue recorrer Bermejo, Marayes y Valle Fértil, ante el rumor de que anduviera por esa zona. Todo condujo a nada.