Un trágico accidente se registró pasadas las 10:00 horas de la mañana de este domingo en la Ruta 41 CH y cobró la vida de un turista argentino, preciso el diario chileno El Día.

De acuerdo a la información preliminar y por causas que se investigan, un motorista impactó con una barrera de contención específicamente en el kilómetro 165 de la ruta internacional, a la altura del sector de Junta del Toro en el Paso de Agua Negra.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. No se informó la identidad del fallecido, pero fuentes del caso revelaron se trata de un hombre oriundo de San Juan.

Este siniestro vial se registra sólo cuatro días después de la apertura oficial del Paso de Agua Negra tras estar cerrado por dos años producto de la pandemia del covid-19. Recordemos que según lo informado por el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, sólo en las primeras 48 horas ya habían cruzado 1.068 personas, unos 275 vehículos y se espera que unas 30 mil personas utilicen este paso que une la región de Coquimbo con Argentina.