Libre. Matías Ramón Herrera fue absuelto por el beneficio de la duda.

El juez José Atenágoras Vega (Sala II, Cámara Penal) absolvió ayer por el beneficio de la duda a un joven que pasó 1 año y 10 días preso, sospechado de ser uno de los cuatro sujetos que asaltaron a un jardinero en Rawson, el 8 de febrero del año pasado. El magistrado tomó esa decisión luego de escuchar el alegato de la fiscal Leticia Ferrón de Rago, en el que puso en evidencia la falta de credibilidad del denunciante y la ausencia de otras pruebas para poder tener la certeza que se necesitaba para condenar a Matías Ramón Herrera (24).

El pedido de absolución de la fiscal fue compartido por el defensor oficial Marcelo Salinas, quien además resaltó ante el magistrado las notorias contradicciones en el relato del denunciante Sergio Daniel Carmona. Todo pasó alrededor de las seis de la tarde del 8 de febrero de 2017, cuando Carmona ingresaba por calle Recabarren al Lote Hogar 32, en Rawson. Allí dijo que fue atacado por cuatro sujetos a cara descubierta y con una punta que le sustrajeron una desmalezadora y una mochila con cosas personales.

El defensor y la fiscal remarcaron que, en principio, Carmona habló de cuatro sujetos, a quienes no conocía, todos de 1,65 metros. Pero luego cambió el relato, dijo que Herrera era el que lo amenazaba con una punta y ya lo conocía, y describió a los otros con estaturas diferentes.